
La Revolución del Feedback
La tecnología avanza en todos los sectores: ordenadores cada vez más rápidos, móviles con mejores pantallas, coches autónomos, pantallas que se doblan, etc. Durante los últimos años el feedback también ha mejorado aprovechando las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿Es suficiente añadir nueva tecnología al feedback para mejorarlo?¿Es ahora el feedback más accesible y rápido? La revolución del Feedback ha comenzado.
A lo largo de este artículo vamos a ir respondiendo a todas esas cuestiones y comprenderemos cómo Gestualy va a marcar un antes y un después en el feedback que hasta ahora conocíamos.
Feedback siempre fue tedioso y engorroso
El feedback ha existido desde hace mucho tiempo, pero seguro que todos recordamos terribles cuestionarios de satisfacción después de comer en un restaurante o después de recibir cualquier tipo de servicio. Eran muchas preguntas y normalmente nadie quiere perder tiempo en sentarse y responderlas una a una con bolígrafo. Luego todos esos papeles debían ser gestionados laboriosamente por el empresario para poder obtener información valiosa de sus clientes.

Con la llegada de las nuevas tecnologías como los SMS, los emails y, sobretodo, con la llegada masiva de los teléfonos móviles, el feedback evolucionó con las nuevas posibilidades de comunicación. Ahora es fácil encontrarse con SMS de empresas para que rellenes un cuestionario en el móvil o un código QR que te permite acceder al mismo cuestionario. También es muy frecuente recibir emails de los servicios recién obtenidos para que cuando podamos rellenemos otro cuestionario. Todas estas posibilidades usan nuevas tecnologías, pero no mejoran en nada la facilidad del usuario para responder las cuestiones. Siguen siendo enormemente tediosas y casi nadie suele responder estas encuestas por no perder tiempo más que nada. Las empresas las envían porque están deseosas de conocer la valiosa información de sus clientes para poder adaptar y mejorar sus productos e incluso rectificar ante posibles errores comerciales.
Otros lo han intentado sin éxito
En los últimos tiempos han surgido ideas que mejoraban todo lo anterior ,como las tablets donde puedes pulsar entre 4 iconos disponibles y así mostrar tu grado de satisfacción. Mejora la velocidad de respuesta, pero está muy limitada en los datos que se obtienen del cliente. Si se desean obtener más respuestas en una misma encuesta se debe tocar varias veces la tablet. Y como bien sabemos todos, no es algo muy recomendable con los problemas sanitarios que hemos sufrido todos últimamente con el Covid y variantes. Al final una tablet que tocan cientos de personas por mucho filtro que tenga sigue siendo un problema. Además, por cada usuario obtenemos un número muy limitado de datos que el usuario nos proporciona. ¿Cómo podríamos obtener más datos de los usuarios?

Surge la revolución del feedback
Gestualy surge para resolver todos estos problemas y convertirse en una verdadera revolución en el feedback de servicios y eventos de todo tipo. Lo primero que logra Gestualy es utilizar todas las tecnologías actuales, incluso las más punteras como son la IA (Inteligencia Artificial) y el ML (Machine Learning). Además, le hace un guiño al BigData. Gestualy usa la tecnología más avanzada para conseguir el mayor número de información del cliente, pero sin que éste pierda tiempo ni se comprometa su salud. Pero, ¿Cómo lo hace? Gestualy usa pantallas donde los usuarios se verán y dónde podrán observar en tiempo real las cuestiones a responder. Responderemos preguntas de forma natural mientras nos vemos en una pantalla, pero no tendremos que tocar nada. Respondemos preguntas simplemente con gestos. El sistema de Gestualy reconocerá nuestros gestos y así ,en menos de un segundo, podremos responder preguntas, con lo que habremos respondido toda una encuesta de una forma limpia (sin tocar la pantalla), rápida, divertida (nos vemos en la pantalla) y totalmente anónima.

Innovación en estado puro
Con este innovador sistema no sólo obtendremos los datos que los clientes nos dejan respondiendo a las encuestas con sus gestos sino que mediante IA y ML podremos disponer de muchísimos más datos de extremo valor para el dueño del servicio. Gestualy ha conseguido que los clientes hayan opinado en las encuestas en sólo unos segundos y de una forma higiénica. Ahora nuestro sistema hace la magia y se lleva a cabo la verdadera revolución al feedback y es que los datos adquiridos no sólo serán las respuestas a las preguntas. Mediante la última tecnología conseguiremos inferir de forma totalmente anónima al usuario datos del cliente como su edad, género, raza, estado de ánimo, nivel de estrés, altura y mucho más. El equipo de Gestualy trabaja a diario para incrementarlos y poder inferir más datos.
La magia comienza
El cliente de Gestualy no sólo va a disponer de una completa estadística sobre sus encuestas solicitadas sino que además, dispondrá de muchísimo más datos de sus clientes. Podrá saber, por ejemplo, la edad promedio de sus clientes, si sus clientes son más mujeres que hombres, si sus clientes realizan el feedback estando contentos y estresados. Pero son datos que no hemos tenido que preguntarles a los clientes. No sé si lo veis, pero las posibilidades son infinitas y no requerirá ningún esfuerzo extra al usuario. Todos los datos inferidos serán anónimos, pero de un valor incalculable para el que proporciona el servicio. La revolución del feedback estaba esperando algo así para conseguir olvidar los métodos aburridos tradicionales.
Así Gestualy trae la revolución al mundo del feedback.
Más información en https://gestualy.com