Resultados de Gestualy en su primera prueba en sector hotelero

Vamos directamente con los resultados. En su primera prueba real en un hotel, Gestualy logró un aumento del 400% (x5) en la tasa de participación de los clientes y un incremento del 400% (x5) en la cantidad de datos recopilados, gracias a la poderosa inferencia de datos impulsada por la inteligencia artificial.

El sector hotelero continua buscando formas de personalizar aún más la experiencia del cliente, aumentar las reservas directas y sobre todo eliminar su altísima dependencia con plataformas de terceros como Booking o Google. Gestualy puede ser una herramienta valiosa en este sentido. Además de recopilar el feedback y satisfacción de los huéspedes, brinda la oportunidad de conocer al cliente y ofrecer cupones y descuentos para consumir directamente en el hotel. Sin ningún tipo de incentivo, esta tecnología ha logrado un impacto significativo, lo que sugiere que con la implementación de estrategias de incentivos, los resultados podrían ser aún más espectaculares.

La Magia de la Inteligencia Artificial

Gestualy se destaca por su capacidad para analizar y comprender el comportamiento de los clientes de manera no intrusiva y hasta divertida respondiendo cuestiones sólo con gestos. Utilizando técnicas de inteligencia artificial, la plataforma recopila datos valiosos sobre las preferencias y necesidades de los huéspedes, permitiendo a los hoteles personalizar aún más sus servicios y brindar experiencias excepcionales. Hay cuestiones que el cliente no tiene que responder porque Gestualy ya las infiere de la imagen como la edad, género y estado de ánimo. Y estos datos pueden ser muchos más conforme mejora la IA.

Resultados que ilusionan

En su primera prueba en un hotel de 4 estrellas de Málaga (Hotel Rincón Sol), Gestualy nos sorprendió al lograr un aumento del 400% en la tasa de participación de los clientes. Esto significa que los huéspedes no solo estaban dispuestos a interactuar con la plataforma, sino que lo hacían de manera activa y con independencia de su edad. Además, las encuestas se respondieron con una media de 24 segundos (6 cuestiones) que para lo nuevo del sistema fue sorprendentemente rápido.

Sin Incentivos, Sin Límites

Lo que hace que estos resultados sean aún más impresionantes es que se lograron sin ningún tipo de incentivo para los clientes. Esto demuestra que la plataforma de Gestualy tiene un atractivo natural y una utilidad evidente para los huéspedes. Imagine lo que podría lograrse si se implementaran estrategias de incentivos personalizados para alentar aún más la participación de los clientes. En la mayoría de los hoteles no se cuentan con muchos datos propios y se usan datos de terceros para poder evaluar sus servicios.

Sólo es la primera prueba pero Gestualy nos ilusiona

Comenzó con una idea, después de meses de trabajo se implementó y hoy os comentamos los primeros resultados de la prueba. Nos ilusiona pensar hasta donde puede llegar Gestualy y si puede conseguir expandir sus virtudes:

  • Aumentar la tasa de participación de clientes en encuestas
  • Recopilar gran cantidad de datos sobre los clientes sin ser intrusivos.
  • Interacción natural y hasta divertida con los clientes.
  • Posibilitar a los hoteles sus propios datos (eliminando la dependencia directa con terceras plataformas) con los que poder tomar acciones relevantes e incluso en tiempo real.
  • Evitar las fakes reseñas o compras de reseñas.

Sin duda, el futuro se presenta emocionante para la digitalización y modernización del sector hotelero gracias a las nuevas tecnologías. Gestualy sigue creciendo y pronto terminaremos la fase de pruebas.

¿Quieres probarlo en tu hotel? Contacta con nosotros aquí.